13 March 2017

9 trucos para conseguir un cabello fuerte y sano esta primavera

fotografía niña belleza pelo largo Cabello negro Sesión de fotos divertido sonreír guay felicidad árbol Pelo castaño

Muchas soñamos con tener un pelo de sirena y es cierto que en ocasiones, bien por falta de tiempo o por pereza, no lo cuidamos de la mejor forma posible. Tal vez te hayas cortado el cabello y quieras ir recuperando el largo de forma sana y fuerte, por eso te damos unos consejos que funcionan a las mil maravillas, pero sobre todo, aportan muchos nutrientes.

El aloe vera es una de las plantas más conocidas a nivel mundial por su valor nutricional y gracias a su alto contenido en agua, antioxidantes y minerales esenciales, contrarrestan los efectos negativos y ayudan a mejorar la salud y embellecer el rostro y el cabello. Por eso, para aportar vitaminas, nutrientes y minerales al cabello, es recomendable hacer tratamientos o mascarillas con aloe vera y así fortalecer el pelo.

Una de las mascarillas es mezclar aloe vera con aceite de coco. Es perfecta para aquellas que tengan el cabello reseco y maltratado, aportando muchos nutrientes, eliminando las células muertas y promoviendo el crecimiento.

La otra, es mezclar aloe vera y jugo de limón, una de las mejores opciones para combatir las alteraciones del pH del cuero cabelludo. Además, ayuda a eliminar las bacterias y fortalece las raíces del pelo para que crezca fuerte y sano.

Una dieta sana y equilibrada juega un papel muy importante en el crecimiento del cabello. Para que crezca fuerte y sano, se necesitan unos niveles de hierro, vitamina B, zinc y proteínas. Si lo prefieres, puedes optar por suplementos de vitaminas que te ayudarán a mantener la raíz sana.

Bebe 2 litros de agua al día, ayuda a hidratarte por dentro y conseguir que tu melena esté más saludable.

Exfolia el cuero cabelludo de vez en cuando y así conseguirás que tu cabello crezca sano y revitalizado. Puedes usar una vez a la semana un champú detox para eliminar el exceso de sebo de los folículos que dificultan su crecimiento.

Masajea el pelo para estimular la circulación sanguínea, puedes hacerlo tú misma o si lo prefieres acudir a un profesional.

Cuantos menos productos uses mejor. Utilizar el champú a diario puede ayudar a elimilar los aceites naturales del cabello favoreciendo su sequedad. Además, el exceso de calor de secadores, planchas, los tintes y utilizar coletas a menudo puede debilitarlo.

Utiliza cintas del pelo, coleteros y diademas que no aprieten mucho. Son causas de rotura y si las colocas en el mismo sitio siempre acaba debilitando el cabello provocando un desgaste. Utiliza gomas elásticas que no ejerzan tanta presión en el cabello.

Córtate el pelo con regularidad. Esto no hará que crezca con más rapidez, por desgracia, pero sí que las puntas no se abran, por lo que tendrás un pelo sano y crecerá con más fuerza.

La ayuda externa no está de más y existen muchos suplementos en el mercado que ayudan a fortalecer el cabello para que crezca sano y fuerte.mano césped niña mujer cabello fotografía flor retrato modelo primavera Moda dama rubia peinado maquillaje chicas vestir amigos mujer ojo piel belleza rubio Organo Sesión de fotos Pelo castaño sentido Fotografía de retrato

Redación: Nagore Sáez.

La imagen se libera de los derechos de autor bajo Creative Commons CC0.

 

 

 

Top