19 October 2016

María Guzmán: “Mi blog es un pilar fundamental en mi vida”

img_9571

Apasionada de la moda, la belleza y los viajes, María Guzmán es una chica de 15 años, autora del blog “Tras María Guzmán”. Confiesa que su blog es un pilar fundamental en su vida y por ello va profesionalizándolo cada vez más. Además compagina el blog subiendo vídeos a Youtube.

 

P: ¡Hola María! Para aquellos que no te conocen ¿Podrías presentarte y contarnos algo sobre ti?

R: ¡Por supuesto! Soy la autora del blog Tras María Guzmán (www.trasmariaguzman.com) donde hablo sobre moda, belleza, mis viajes, y lifestyle en general. Tengo 15 años, y a pesar de amar los idiomas (hablo español, inglés, francés y alemán) el mundo de la moda y el marketing me apasionan. Soy procedente de Granada, aunque en un futuro me gustaría profesionalizarme y mudarme a Madrid para mejorar el campo del blog, ya que ha pasado de ser mi hobbie a mi rutina diaria y proyecto en el que pongo todas mis ganas.

 

P: ¿Cómo surgió la idea de abrirte el blog?

R: Pues fue algo que me llevó tiempo, a mí siempre se me ha dado bien el tema de la informática y soy una friki de las webs, de hecho, antes de empezar mi blog tenía una revista online pero decidí apostar por un blog personal en el que mostrarme tal y como soy. Siempre había soñado con estar en internet y poder compatir mis conocimientos y experiencias, y a día de hoy es algo muy importante para mí.

 

P: ¿Qué significa para tí la moda? 

R: Yo siempre digo lo mismo, la moda es la forma mediante la cual cada persona expresa su personalidad y sus gustos, es como un juego en el que entran las tendencias y las prendas imprescindibles, a partir de ahí creamos un look u otro.

 

P: ¿Ha cambiado algo en tu vida desde que tienes el blog?

R: Sí. Mi vida ha dado un giro rotundo, ahora la mayoría de mi tiempo libre lo paso escribiendo y haciendo fotos para el blog, diseñando nuevos videos y posts… Antes de abrirlo era un niña que apenas decía palabra, y ahora soy bastante extrovertida porque me he acostumbrado a abrirme a la gente. Mi blog para mí es un pilar fundamental en mi vida, y a la vez me llena mucho y me hace feliz.

 

img_6967

P: ¿Cuáles son tus tiendas favoritas? ¿Prefieres comprar online o ir directamente a la tienda?

R: Sinceramente no podría elegir entre online o tienda porque me encanta comprar de ambas formas pero si tengo que elegir una tienda favorita online sería Asos y física sería Stradivarius porque me resulta muy elegante y original, se adapta a mi estilo, clásico pero con un toque especial.

 

P: ¿Una prenda que no puede faltar en tu armario?

R: Pues algo que siempre tengo son jeans tanto rotos como normales, una bomber y camisas, me encantan el rollo que dan tanto solas como con un jersey encima.

 

P: Y por el contrario ¿Qué prenda o accesorio no te pondrías jamas?

R: jajaja obviamente un jersey con cuello vuelto. Ha sido algo que nunca me ha gustado, pero nunca digas nunca.

 

P: ¿Cuál es tu post favorito?

R: Pues es difícil de decir, porque cada post tiene su dedicación y encanto, pero creo que el mejor shooting que hemos hecho hasta el momento es el de “Boho Chic” porque las fotos son super naturales y con un rollo festival que me encanta.

 

img_1194

P: He visto que te gusta mucho viajar, ¿Cuál es tu ciudad favorita?

R: Amo viajar y cada vez intento hacerlo más pero ¡Sin duda me quedo con Londres! He estado recientemente y me ha conquistado por completo, el idioma, el aire, los monumentos…

 

P: ¿Algún futuro viaje?

R: Pues saliendo del país tengo pensado ir a Alemania, y dentro de España seguramente Sevilla, tengo bastantes amigas allí y seguro que repito.

 

P: ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

R: Sin duda mi mayor fuente de inspiración en el blog es dulceida. Tiene una personalidad y estilo brutal y me ha dado mucha fuerza y energía para seguir con el blog y tomar el mejor camino. Siempre la he admirado mucho y espero conocerla algún día.

 

P: Tras dos años con el blog has decidido introducir varios apartados más, ¿Qué te ha llevado a dar ese paso? 

R: La verdad es que siempre me ha gustado hacer las cosas lo mejor posible y de forma profesional. Mi blog era bastante sencillo y me iba genial, asi que decidí dar un paso más y a parte de comprar el dominio, actualizé todo y añadí bastantes apartados nuevos para tener más variedad, y a la gente le ha encantado.

Ahora también estoy subiendo vídeos a Youtube de todos mis viajes y experiencias, pero es un proyecto que tengo pendiente por mejorar.

 

Redacción: Nagore Sáez

Top