1 June 2016

Manicura geométrica, la tendencia de este verano: paso a paso

Tal y como indica su nombre, la manicura geométrica, cuenta con unas formas y figuras en las que pueden verse triángulos o rectángulos, así como alguna que otra línea decorando el tramo de las uñas.

Se trata de una forma original y creativa de darle una nueva vida a nuestras manos y, aunque no lo parezca, cualquiera de los diseños que queramos plasmar en nuestras uñas, son súper fáciles de hacer. ¿No te lo crees? ¡Pues presta mucha atención!

CABECERA POST MANICURA

Hoy te proponemos algunos ejemplos para que te hagas la manicura tu misma y presumas de uñas este verano. ¡Deja que vuele tu imaginación!

Recuerda que para todos los diseños, necesitaremos un par de esmaltes de nuestros colores preferidos, un esmalte transparente para sellar bien el resultado y unas pegatinas o tiras adhesivas que nos servirán de guía para realizar los trazos. ¿Ya los tienes? ¡Comenzamos!

Para la primera idea, nos hemos decantado por la combinación del blanco y el negro, ideal tanto para las ocasiones más elegantes como para nuestro día a día. Así se hace:

Comenzaremos por aplicar una capa base que nos sirva para endurecer y proteger las uñas. Una vez se haya secado, colocaremos en cada una de las uñas, dos tiras adhesivas en forma de ‘V’. Ahora, utilizando el color blanco, pintaremos la parte superior de la uña. Cuando el esmalte se haya secado, habrá que retirar las pegatinas. Por último, y justo en la zona en la que finaliza el esmalte blanco, aplicaremos una fina línea de esmalte negro utilizando un pincel fino. ¡Listo!

manicura-sencilla (1)

Nuestra segunda propuesta tiene un toque más étnico. Para este diseño, necesitaremos tres cintas adhesivas para cada una de nuestras uñas. ¡Y recuerda! Nos centraremos en la zona central y en la base, dejando la zona superior libre. Coloca desde el centro hasta la base las pegatinas en forma de ‘V’ invertida. Una vez las hayas pegado, pinta la uñas con esmalte blanco y, cuando se haya secado perfectamente, retíralas. El juego está en el contraste entre el blanco y el color natural de la uña. ¡Precioso!

manicura-geometrica-en-blanco (1)

Si buscas un diseño más discreto, puedes realizar el dibujo sobre una única uña en cada mano, por ejemplo, la del dedo anular. Píntala de un tono más claro al color que hayamos utilizado para el resto de nuestras uñas, de este modo crearemos un contraste que le dará protagonismo al diseño del dedo anular. Coloca las pegatinas en cruz, dibujando líneas como más te guste, y rellénalas con el esmalte más oscuro. Cuando se haya secado todo bien, retiraremos las pegatinas y ¡voilà!

manicura-burdeos (1)

Por último, para las amantes de los colores pastel, proponemos esta idea de manicura geométrica de lo más original y divertida. Para ella, comenzaremos por cubrir toda la uña con el esmalte de color blanco. Una vez se haya secado, acotaremos con una tira adhesiva la zona de la base y colorearemos la zona superior con un tono pastel, como el rosa de la fotografía. Recuerda que eres tú quien elige los colores y que lo ideal es que adaptes este diseño a los que más te gusten. ¡Todo es cuestión de probar!

manicura-pastel

 

Redacción: Flavia Bertolini

Fuente: Pinterest

Top