30 March 2017

7 zumos saludables y energéticos para acompañar tu desayuno

No hay mejor manera de empezar el día que con un desayuno energético, con alimentos naturales que nos aporten la energía suficiente para empezar la jornada laboral y todos aquellos nutrientes esenciales para poner nuestro cuerpo en marcha.

Aunque puedes tomarlos en cualquier momento del día, los zumos son recomentables en el desayuno o después de un entrenamiento, el momento donde más energía necesitamos. Después de conocer a las 10 foodies más famosas de Instagram, te proponemos estos 7 zumos nutritivos y muy fáciles de hacer para empezar con energía el día, o bien, acompañándolos con las comidas.

No debemos olvidarnos que las piezas de fruta son alimentos indispensables que no pueden faltar en una dieta variada y equilibrada.

Zumo de remolacha, manzana y zanahoria

Es el zumo ideal para un extra de betacarotenos y lograr un bronceado natural de cara al verano. La manzana aporta Vitamina C, ácido málico y fructosa, nutrientes que llenan de energía a nuestro cuerpo y lo prepara para afrontar el día. Además, en su conjunto, es una fuente de potasio, vitamina B y hierro.

Zumo verde de Kale, espinacas, zanahoria y mandarina

Este zumo detox es una bomba de calcio, además de eliminar todas las toxinas de nuestro cuerpo. En su conjunto, aporta Vitamina C, potasio, hierro, betacarotenos y Vitamina B a nuestros desayunos o meriendas. No dudes en probarlo,¡ está buenísimo!

Zumo de moras y manzana

Las moras son ricas en fitoestrógenos y aportan grandes cantidades de Vitamina C. Por otro lado, como hemos dicho anteriormente, la manzana es rica en Vitamina C, ácido málico y fructosa, un zumo con extra de vitaminas que hará que tu cuerpo esté lleno de energía durante el día.

Zumo de melocotón y mango

El mango es una fruta muy rica en betacarotenos y aporta grandes cantidades de potasio, hierro, fructosa y yodo. Por otro lado, los melocotones son muy ricos en fructosa, por lo que te ayuda a alcanzar energía de forma instantánea. También son ricos en vitaminas y minerales como las del grupo B y fósforo.

Zumo de pepino con zanahoria y apio

Este zumo aporta potasio y mucha fibra, ya que no eliminaremos su pulpa. Es una opción perfecta para acompañar tus desayunos o ensaladas. Además, es rico en Vitamina C.

Zumo de pera y ciruela

Tanto las ciruelas como las peras cuando están muy maduras se convierten en una excelente fuente de energía. Por eso cuando encuentres en tu frutero alguna de estas piezas maduras no dudes en hacer un zumo energético ideal para el desayuno. ¡Estarás lista para afrontar todo el día!

Zumo de sandía e higos

La sandía es sumamente rica en azúcares naturales y los higos son muy ricos tanto en fructosa como en glucosa, por lo que forman un equipo ideal a la hora de aportarte energía. Es perfecto para acompañar tus tostadas en el desayuno. ¡Uno de nuestros favoritos!

Redacción: Nagore Sáez.

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